Primer poso crítiques que he anat trobant...
NO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO
Para empezar decir que me he leído el libro y que esta película no hay que verla como una adaptación del libro, ya que poco tiene que ver, no se parece en nada a la historia original, quizás el chico, el dragón y poco más. La verdad es que no sé como van a continuar con próximas películas sin haber incluido algunas cosas, supongo que con más inventos. Se esperaba que no se hiciera todo, pero se esperaba algo. Tampoco se puede ver esta película sin haber leído el libro, ya que difícilmente te vas a enterar de como funciona la cosa. Aunque es una película entretenida, si quieres verla simplemente plántate delante de ella y no pienses, sólo recibe información pasiva, que al fin y al cabo es lo único que hace. Los efectos especiales están bastante bien, el dragón es genial pero poco más. Los escenarios son los peores que he visto, sin exagerar, nada más la guaridad de Galbatorix, las ciudades y la cárcel ce Arya merecen un 0. Los únicos actores que han trabajado bien han sido Jeremy Irons y Robert Carlyle. John Malkovich (supuesto malo malísimo) denota de todo menos miedo. La banda sonora es repetitiva y la película acelerada. Le doy un 5 pelado porque me gustó el libro y sé que le gustará a los niños, poco más.
No tot són crítiques dolentes, n'hi ha de bones, però, curiosament, acostumen a ser de gent que no ha llegit el llibre ^.^Le damos un 4
De andar por casa, así catalogamos esta fallida incursión en el universo fantástico que pretende seguir la estela de producciones que ennoblecieron el género.
En un atisbo de sinceridad hay que indicar que su metraje no es demasiado extenso, algo que elude cualquier deseo de abandonar la sala. También es cierto que no debemos rehusar responsabilidades dejando solos a nuestros pequeños acompañados, porque sí, ellos se convierten en la única excusa a la hora de ver una película que recuerda a Dragonheart y hace grandes otras muestras de segunda categoría como Dragones y mazmorras.
Carente de emoción pero pródiga en momentos sublimes faltos de contenido, Eragon no convence porque tenemos la sensación de estar viendo algo que ya nos han contado y, además, con más sustancia y mejores formas. No sabemos muy bien qué y quién lo ha hecho, pero un déjà vu constante nos acompaña en este trabajo que se sujeta con alfileres.
Los cineastas que se estrena, y Stefen Fangmeier lo es, parecen haber confundido grandes películas con paisajes naturales imponentes, dos o tres estrellas de nombre reconocido y una trama que, da igual que sea insustancial, porque ya se realzará luego con los efectos visuales y las escenas de lucha.
23 años tiene Christopher Paolini, el autor de El Legado, una trilogía aún sin completar cuyos primeros libros han alcanzado cifras millonarias de ventas. Eragon es el volumen introductorio y, a juzgar por el desenlace de la adaptación cinematográfica, será también la primera de una serie de películas. Seguro que la legión de incondicionales que hayan leído el libro acudirán en tropel al cine: la primera vez está garantizada pero es arriesgado confiar en que sigan respaldando una apuesta estrictamente comercial y efectista.
No sabemos si el joven escritor perfila sus personajes con la misma profundidad que los guionistas encargados de llevar las palabras a imágenes: han sido necesarios 4 profesionales –así serían- para desplegar un catálogo de seres que responden a patrones estandarizados. Los roles principales no son más que esquemas al servicio de una moralina manida adornada con acción previsible en todo momento.
No lo habíamos dicho aún: que nos gustó el trabajo de Peter Jackson al frente de El Señor de los Anillos y, no es por comparar, pero cuanto daño ha hecho a los que se aventuran en el difícil género de la fantasía.
Jo, a la pel·lícula li poso dues notes: Un 9 d'efectes espacials i un 7 sobre la història que hi han desarrollat. Jo ja vaig anar al cine sabent que no seria la gran pel·lícula, ni que seria una copia exacte del llibre. Els decorats els vaig trobar pèssims, els pobles no tenien l'atractiu que se li donava al llibre. Em quedo amb la Saphira (la dragona), penso que se l'han currada molt, però han deixat de banda tot lo altre. Que sí, que està bé per anar a veure en família (o no) i per passar la tarda, però no hi pots anar pensant que veuràs el llibre plasmat a la pantalla. Tot i això, va estar entretinguda. ^^ I sobre els actors... vaig estar més pendent de com s'anava desarrollant la història que no pas fixant'me en els actors. Sí que penso que alguns devien voler cambiar el seu guió perquè veien que, o no s'hi sentien cómodes, o veien que no hi tenien gaire protagonisme (Un exemple, l'Arya (l'elfa), que es passa tot el llibre dormida, i a la pel·lícula te la trobes fent sals d'alegria durant tota l'estona...)
Opineu vosaltres ^.^!
Ota-chan